Un grupo de policías 'centauros' denuncia a los agentes que los detuvieron

  • Fueron arrestados por robar supuestamente a comerciantes chinos.
  • Asuntos Internos los detuvo "ilegalmente".
  • Se encuentran suspendidos de empleo y sueldo.
Escudo de la brigada de Seguridad Ciudadana del servicio de noche de Madrid, conocidos como 'centauros'
Escudo de la brigada de Seguridad Ciudadana del servicio de noche de Madrid, conocidos como 'centauros'
ARCHIVO
Escudo de la brigada de Seguridad Ciudadana del servicio de noche de Madrid, conocidos como 'centauros'
La jueza de Madrid María Luz Reyes investigará a varios agentes de Asuntos Internos por la presunta detención ilegal de cuatro policías nacionales, tres agentes y un inspector, adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana del servicio de noche de Madrid (
'centauros'), a quienes se

La investigación arranca por una querella interpuesta por los policías contra los agentes que procedieron a su detención. La jueza ya investigaba a los Centauros debido a varias denuncias interpuestas en marzo de 2007 por ciudadanos chinos de supuestos robos en sus locales, por lo que ahora ha solicitado al fiscal que se pronuncie sobre si acumula la actual querella en un mismo procedimiento.

Los 'centauros' imputados vigilaban a varios orientales, chinos y malayos, así como a los locales que regentaban en este distrito madrileño, ante las sospechas de que podrían forman parte de una red ilegal de falsificación de tarjetas de crédito.

Entre marzo y febrero, algunos de estos ciudadanos chinos denunciaron a los agentes y a su inspector. Les acusaban de robarles al menos 5.700 euros y de someterles a cacheos, en los que presuntamente les sustraían el dinero en efectivo de sus carteras.

Los agentes, actualmente suspendidos de empleo y sueldo, estuvieron retenidos en los calabozos de la Comisaría de Usera 72 horas, plazo máximo que prevé la Ley de Enjuiciamiento Criminal para ser puesto en libertad, y no les informaron del motivo de su detención.

Según su abogado, la querella de los funcionarios contra Asuntos Internos se sustenta en un delito de detención ilegal porque "no justificaron el arresto ni se les comunicó el motivo del mismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento