Alyssa Carson
Alyssa Carson, en una imagen de 2014 y otra actual. nasablueberry

Tiene 17 años y se perfila como la gran candidata para estar en la primera misión tripulada a Marte. Se estima que esto ocurra en el año 2033, cuando Alyssa Carson tenga 32 años. Pero esta joven de Louisiana, Estados Unidos, es conocida desde que tenía 13, cuando la NASA relató su historia: estaba siendo ya entrenada para pisar el planeta rojo. ¿Qué ha sido de ella este tiempo?

Actualmente, Alyssa compagina su preparación como astronauta con sus estudios en su localidad natal, Baton Rouge. Sus clases son impartidas en cuatro idiomas, inglés, español, francés y chino mandarín, y tiene previsto estudiar también ruso y portugués.

Carson, que ha recorrido el mundo contando su experiencia tanto en conferencias como en programas de televisión, es embajadora del proyecto privado Mars One, que tiene previsto establecer una colonia humana en Marte.

El próximo paso de Alyssa es entrar en la International Space University, un centro especializado en la exploración espacial y que tiene su sede en Francia.