Antonio Banderas en la presentación de la gala Starlite
Antonio Banderas en la presentación de la gala Starlite HOTEL LOS MONTEROS

Además, la Fundación Starlite donará a Fundación Quiero Trabajar la recaudación que logre del concierto benéfico 'Homenaje a las Mujeres', que se celebra el próximo viernes, para que este colectivo que se dedica a facilitar el acceso de la mujer al mundo laboral abra su primera oficina en Madrid.

La gala se ha celebrado en la Cantera de Nagüeles, que alberga los conciertos del festival. El evento ha congregado a unas 60 estrellas nacionales e internacionales, según la organización, además de personalidades del mundo empresarial, social y cultural que han querido respaldar la gala solidaria.

Los anfitriones de la gala han sido el actor Antonio Banderas y la responsable de la empresa de Starlite, Sandra García-Sanjuán, que, según la organización, ha lucido un vestido del diseñador Elie Saab y unos zapatos de la marca Sarkany, de las esposas de los jugadores del Fútbol Club Barcelona Leo Messi y Luis Suárez, Antonella Rocuzzo y Sofía Balbi.

Los presentadores del evento han sido el humorista Carlos Latre, que ha imitado a diferentes artistas, y la modelo y empresaria argentina Valeria Mazza.

Durante la velada se ha reconocido la labor filantrópica de diferentes personalidades con galardones diseñados por Ecovidrio en vidrio reciclado.

Una de las distinguidas ha sido la periodista Isabel Gemio, que creó en 2008 una fundación que lleva su nombre para promover la investigación de distrofias musculares y otras enfermedades raras.

El cantante colombiano Juanes ha recibido otro galardón por su compromiso con la infancia y la juventud de su país natal a través de la Fundación Mi Sangre. El cantante de rock Miguel Ríos también ha sido distinguido con otro por su famosa adaptación del 'Himno de la Alegría', de Beethoven.

Otros de los reconocidos ha sido el médico investigador Oriol Mitjà, que trabaja para erradicar el Pian, una enfermedad de la piel que afecta a miles de menores desfavorecido en África y el Pacífico.

La gala ha contado también con una subasta en directo. Entre los objetos por los que se han pujado figuraba una guitarra firmada por Antonio Banderas, diferentes obras artísticas, un día en un yate de lujo en Puerto Banús y con menú degustación elaborado por el chef con estrellas Michelín Dani García y un cuadro pintado por el actor malagueño en directo tras un reto que le ha planteado Latre.

El evento ha contado también con la tradicional 'puja de besos', con la participación de los actores Santiago Segura o Antonio Banderas, y las actuaciones de Sara Baras, Juanes, Miguel Ríos y Juan Magán, que ha cerrado el acto con sus ritmos electrolatinos.

"Hemos venido a cumplir con una obligación que nos hemos impuesto al presidir nuestras fundaciones. Tras nueve años, aquí estamos", ha señalado Banderas durante la presentación de la gala.

Latre ha destacado que "es una noche llena de ilusión y alegría para ayudar a los que más lo necesitan y aportamos nuestro granito de arena para que sea una noche inimitable".

Para Mazza, "es muy importante mi trabajo en la labor social, es algo que llevo haciendo desde hace muchos años en Argentina y el resto del sur de América y que llena de alegría y orgullo".

Consulta aquí más noticias de Málaga.