Campaña 'Danos la lata' del Hospital San Juan de Dios
Campaña 'Danos la lata' del Hospital San Juan de Dios HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS

Elisa Molins, responsable de la campaña y de la ONGD de los hermanos de San Juan de Dios en Pamplona, ha valorado este hecho como "muy importante" y ha agradecido "a conserveras, empresas, asociaciones y a las personas que han hecho posible este hito".

'Danos la lata' es una campaña sostenida por el equipo de Cooperación Internacional del Hospital que cuenta con el trabajo de los voluntarios y la plantilla de trabajadores, y que cada año recoge latas de alimentos que se destinan a centros de San Juan de Dios que reciben paralelamente material sanitario.

"Es una manera solidaria de colaborar. Hemos estado enviando cerca de 30 contenedores anuales a Togo, Perú, Ghana, Liberia, Cuba, Sierra Leona o Senegal y este año, gracias a todos, podrán ser muchos más", ha destacado en una nota Molins.

La incorporación de nuevas empresas conserveras y el aumento de las aportaciones realizadas entre particulares y entidades que visitan el Hospital, "han logrado sumar esta donación tan generosa" y superar las previsiones. A la implicación de conserveras como 'Pedro Luis' de Lodosa, 'El Chaval' de Andosilla, Grupo 'IAN' de Villafranca, Grupo 'Riberebro' de Alfaro (La Rioja), se han unido en esta campaña, 'J. Vela' de Mendavia, 'Celorrio' de Milagro y 'Lino Moreno' de La Rioja.

Además, la campaña ha contado con la recogida que se realiza en el propio Hospital y que reúne lo obtenido por entidades o empresas y las latas aportadas en donación particular.

En esta edición han prestado su imagen a la campaña deportistas como el pelotari Juan Martínez de Irujo; Osasuna, Oberena, o la Federación Navarra de Pelota; empresas como ACR, Jangarria, INASEL, Diario de Navarra, Navarra Capital o TVE, y autoridades como el consejero de Salud, la anterior delegada del Gobierno en Navarra, además de representantes de partidos políticos en el Parlamento de Navarra, ayuntamientos, sindicatos y asociaciones empresariales como

AMEDNA (Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra), informadores de Salud, Colegios Profesionales (Enfermería), centros educativos, y entidades locales como Marcilla

o Larraga.

Consulta aquí más noticias de Navarra.