El 100 por 100 de los avisos recibidos en este tiempo a través de esta herramienta, puesta en marcha por la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, se han solucionado tramitándolas y derivándolas a las administraciones competentes para resolver cada una de estas incidencias en un plazo que no supera de media las 48 horas.

El director general de Medio Ambiente y Mar Menor, Antonio Luengo, destacó que este carácter de servicio público "potencia la colaboración ciudadana y la cercanía con la administración".

"Se trata de una herramienta que ha demostrado ser muy útil tanto para resolver incidencias ambientales relacionadas con el Mar Menor como para que los ciudadanos tengan acceso de una manera rápida y sencilla a toda la información sobre el estado del agua y de las playas o a los resultados de las mediciones científicas sobre el estado de la laguna", señaló Antonio Luengo.

Y es que, además de permitir las notificaciones sobre cualquier tipo de incidencia, esta aplicación gratuita ofrece información práctica y útil como un listado de las playas y el estado de cada una de ellas, el clima, el índice UV, la temperatura tanto ambiente como del agua, el oleaje o la bandera que ondea en cada momento.

En este sentido, el director general explicó que la aplicación CONECTAmbiental se ha actualizado para ofrecer información más completa sobre cada una de las playas y con un diseño más atractivo e intuitivo para los usuarios.

A través de esta herramienta, los usuarios también tienen acceso a todos los datos técnico-científicos y a los análisis microbiológicos, que en la actualidad ofrecen unos resultados excelentes en todas las playas del Mar Menor. Además, la aplicación ofrece la posibilidad de que cada usuario fije su playa favorita para que aparezca de inicio toda la información sobre la misma.

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