"El Gobierno del PSOE es el Gobierno del cambio, pero del cambio a peor", ha indicado el dirigente 'popular', quien ha añadido que "los socialistas se pasan por el 'arco del triunfo' los informes técnicos realizados por la Confederación Hidrográfica del Tajo que aseguran que hay agua suficiente para haber autorizado el trasvase que nos corresponde".

Cano ha afirmado que "la ministra no ha entendido que nuestra cuenca es deficitaria y que, por tanto, no puede hablar de autosuficiencia hídrica en la Cuenca del Segura".

Así, ha mostrado su malestar con la gestión del Gobierno socialista porque "el 1 de agosto había en cabecera en los embalses de Entrepeñas y Buendía 674 hm3, es decir Nivel 2 y nos correspondería un trasvase automático de 38 hm3".

Sin embargo esta ministra "ha necesitado dos reuniones de la Comisión Central de Explotación del Trasvase Tajo-Segura y dos informes técnicos para autorizar el envío de 20 hm3 en agosto, que es el mínimo establecido por Ley", ha resaltado Jesús Cano quien ha añadido que "lo ha hecho gracias a las exigencias y reivindicaciones lanzadas desde la Región de Murcia.

"Tanto los regantes como el PP no entendemos esta tardanza en la aprobación si hay agua más que suficiente actualmente en los embalses de cabecera para haber autorizado el trasvase que nos correspondería", ha matizado el responsable del PPRM, que añade "la única solución que el PSOE da es la de autosuficiencia haciendo uso de todas las fuentes disponibles como aguas superficiales, subterráneas, reutilización y desalación dejando fuera nuestra arteria fundamental y principal, que es el trasvase Tajo-Segura".

Además, Cano se ha preguntado lo que Diego Conesa pensará de todo esto, "¿para qué firmó el Pacto Regional del Agua?, ¿va a exigir los postulados ante el Gobierno de España?". El resumen está muy claro, ha aseverado Cano, "dejamos de percibir 18 hectómetros cúbicos, fundamentales para la situación de sequía en la que nos encontramos".

"Las reglas son muy claras y la Ley está para cumplirla, no se trata de gritos ni de titulares, se trata de cumplir la Ley. No permitiremos que se toque el trasvase porque es una infraestructura vital para nuestra economía y si alguna vez alguien decide tocarlo, nos tendrá enfrente", ha finalizado el dirigente 'popular'.

Consulta aquí más noticias de Murcia.