El traslado preventivo, en el que ha colaborado personal del Centro Operativo Provincial (COP) Infoca Jaén, se ha realizado por medios pertenecientes a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio -un autobús y vehículos todoterreno-.

El establecimiento acogía, en el momento de la tormenta, a un centenar de personas -65 menores de entre 7 y 17 años y el resto, monitores y familiares-. La mayoría de ellos van a pasar la noche en el citado polideportivo para garantizar de esa forma unas condiciones de acampada óptimas y el resto seguirá en la zona para desmontar este sábado el campamento.

El traslado se ha producido con total normalidad y sin ausencia de incidencias: los jóvenes se encuentran todos bien y van a continuar sus actividades lúdicas en Cortijos Nuevos como nuevo emplazamiento.

Una de las carreteras próxima a la zona ha sido limpiada porque se ha visto afectada por desprendimientos de ladera, labores llevadas a cabo por las máquinas de la empresa Tragsa.

Desde el 112, que ha activado a Guardia Civil, Policía Local e Infoca, se han coordinado las labores de los operativos y empresas intervinientes para hacer efectivo el traslado.

Consulta aquí más noticias de Jaén.