PSOE valora que la recuperación de cotizaciones a la Seguridad Social de los cuidadores de personas dependiente

  • La parlamentaria andaluza del PSOE Gema Ruiz ha destacado este viernes que la recuperación de la cotización a la Seguridad Social de los cuidadores no profesionales de personas dependientes "beneficiará a 400 familias en la Serranía de Ronda y a más de 10.000 en toda la provincia, después de que este derecho fuera suprimido por Mariano Rajoy cuando llegó a la Moncloa con el apoyo del ahora presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, siendo secretario de Estado", ha dicho.
Melchor Conde y Gemma Ruiz
Melchor Conde y Gemma Ruiz
PSOE
Melchor Conde y Gemma Ruiz

Ruiz, en rueda de prensa en Arriate (Málaga) acompañada por el alcalde socialista, Melchor Conde, ha recordado que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no sólo puso en marcha la Ley de Dependencia sino que permitió que las personas no profesionales que cuidaban de estos pacientes, "pudieran cotizar por ese tiempo invertido, sobre todo cuando en su mayoría son mujeres".

Además, ha afirmado que "ahora, con Pedro Sánchez, demostramos que cuando gobierna el PSOE hacemos las cosas de forma distinta, por eso hemos devuelto a estas mujeres la cotización a la Seguridad Social", ha concluido.

Por su parte, Conde ha recordado que el gobierno andaluz "sigue manteniendo a pulmón la Ley de Dependencia, con el PP en el Gobierno central Rajoy llegó a decir que este derecho no era viable", ha explicado.

"La ley de Dependencia es un derecho esencial para la atención de las personas mayores en los municipios de Andalucía", ha concluido el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento