En concreto, al detenido se le imputan los delitos de robo con fuerza en vehículo, violencia de género, tentativa de homicidio, daños por incendio y atentado agente de la autoridad, ya que una vez en Comisaría y durante uno de los traslados para la toma de declaración intentó fugarse agrediendo a dos funcionarios policiales. Fue reducido y ya ha pasado a disposición del juzgado de Instrucción número 4, quien ha decretado su entrada en prisión.

R.J.V., de nacionalidad española, fue detenido en la madrugada del miércoles 8 de agosto, junto a dos jóvenes de nacionalidad rumana, D.F.B. e I.A.M., cuando conducían un vehículo que habían sustraído momentos antes.

Ya en comisaría, los agentes descubrieron que R.J.V., con un amplio historial delictivo por hechos cometidos en las localidades de Oviedo y Colloto, había protagonizado varios altercados esa misma noche.

Así, descubrieron que a su mujer, madre de dos niños y embarazada, le obligó a ir a su casa, si bien antes de entrar en su domicilio la amenazó con una tapa de alcantarilla que cogió en la calle y que finalmente estrelló contra una clínica dental que se encuentra en los bajos del domicilio donde reside, causando cuantiosos daños.

Posteriormente y una vez en el inmueble donde vive ilegalmente, se dirigió a uno de los pisos y tras un problema con otro inquilino, esgrimió una navaja y atacó a esta persona, lanzándole dos navajazos que le alcanzaron en el cuello, si bien solo sufrió cortes superficiales. Igualmente recibió cortes en las manos al tratar de defenderse.

Tras esta agresión se dirigió a su domicilio, amenazando a su mujer y al resto de inquilinos con quemar la casa, lo que cumplió a continuación prendiendo fuego a varios efectos de su propio domicilio. Para causar el mayor daño, obstruyó la puerta por dentro para que no la pudieran derribar y a continuación, cuando el fuego ya estaba iniciado, se escapó por la ventana. Se produjo un fuerte incendio que obligó a desalojar el domicilio y a intervenir a los bomberos, causando numerosos daños en el inmueble.

Después de este recorrido, se uniría a los otros dos individuos dedicándose a robar en varios vehículos, hasta que finalmente lograron marcharse con uno de ellos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.