Juan Manuel Flores en comparecencia
Juan Manuel Flores en comparecencia AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Según ha informado este viernes el concejal de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, de un lado, el Ayuntamiento ha abierto su nueva convocatoria anual de subvenciones municipales para apoyar los de comedores sociales y catering sociales que desarrollan en la ciudad diferentes entidades sin ánimo de lucro. Esta convocatoria cuenta con 665.000 euros, para subvencionar servicios de comedores sociales y catering sociales prestados desde el 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de dicho año.

El ámbito territorial de ejecución será toda la ciudad de Sevilla para la atención mediante comedor social, mientras que la modalidad de catering social se ceñirá a zonas concretas: Polígono Sur, Tres Barrios, Torreblanca, Cerro-Su Eminencia y Polígono Norte. Ante la carestía de recursos económicos que suelen tener esas entidades sin ánimo de lucro que optan a estas ayudas y que les dificulta disponer de los medios materiales y financieros para sufragar los proyectos de atención alimentaria a lo largo de todo un año, se prevé abonar la totalidad de la ayuda de forma anticipada.

Igualmente, el concejal ha informado de que ha sido aprobada la licitación por dos millones de euros del nuevo contrato de suministro de productos gratuitos de alimentación y de higiene personal y limpieza del hogar, de cara al suministro de tales productos entre familias sin recursos derivadas desde los Servicios Sociales Municipales, durante 2019.

Como novedad, se facilitará la recogida de tales productos en las tiendas adjudicatarias, con "horarios más flexibles con respecto a otras ediciones pasadas".

Estos establecimientos comerciales deben estar repartidos por los distintos distritos de la ciudad, de cara a facilitar el acceso de las personas beneficiarias de todos los barrios de Sevilla a pie o en transporte público lo más próximo a sus domicilios. Por ello, el contrato se divide en lotes territoriales que abarcan varios distritos cada uno de ellos, garantizando un número de tiendas por distrito.

Así, según el Ayuntamiento, las subvenciones a los comedores y catering sociales están destinadas a sustentar centros que reparten alrededor de 1.500 comidas diarias entre las personas desfavorecidas, mientras se prevé que unas 4.500 familias se beneficien de las cestas básicas de alimentos y artículos de higiene contratados mediante el segundo procedimiento.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.