Coche patrulla de la Guardia Civil
Coche patrulla de la Guardia Civil ARCHIVO/GUARDIA CIVIL

Estos supuestos autores de dos delitos contra la propiedad cometidos tienen antecedentes policiales y son vecinos de Cúllar Vega y Pinos Puente, ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

El 16 de junio se cometió un robo en un establecimiento de Santa Fe, en el que, tras forzarse la persiana de la puerta de entrada, los ladrones sustrajeron el dinero de la caja registradora.

En la inspección ocular realizada por la Guardia Civil, se localizó un objeto que, "al parecer, fue manipulado por el autor del robo, consiguiendo extraerse del mismo una huella dactilar, que una vez cotejada sirvió para la identificación".

Seguidamente, el Instituto Armado procedió a su localización y detención como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, siendo puesto a disposición judicial.

Por otro lado, el pasado día 2, un vecino denunció ante la Guardia Civil de Pinos Puente por el supuesto hurto de varios objetos en el establecimiento de su propiedad.

Visionadas las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en el establecimiento, la Guardia Civil identificó "sin ningún género de dudas" a una persona que accedía al fondo del establecimiento y sustraía material de ferretería.

Consulta aquí más noticias de Granada.