Amor en las calles de Madrid
"Te comería a versos", reza en un paso de cebra de Madrid. ARCHIVO

Más de 6.000 madrileños y 100 poetas ya han enviado sus propuestas para inundar de versos los pasos de peatones de la capital. A través de la campaña 'Versos al paso' el Ayuntamiento elegirá los poemas que decorarán los pasos de peatones madrileños.

La web versosalpaso.madrid.es recibe las propuestas desde el 6 de agosto y hasta el 7 de septiembre y explica que la iniciativa busca "recordar la importancia y el valor de la escritura y la lectura poética, así como del acto fundamental de caminar".

La campaña, en consonancia con otras para promover la poesía, como los actos en homenaje a Gloria Fuertes, tiene como objetivo "recuperar la palabra poética y calmada en la ciudad".

Entre seis y doce profesionales (escritores, editores, periodistas o poetas) seleccionarán los versos que podrán leerse junto con el nombre o pseudónimo de sus autores a partir del mes de octubre en 1.100 pasos de peatones repartidos por los 21 distritos de Madrid.

El PP considera "ilegal" la iniciativa

El PP madrileño se ha opuesto a esta iniciativa porque "es ilegal" y consideran que va en contra de la seguridad vial de los madrileños. El portavoz adjunto de los populares en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha recordado que las propias ordenanzas municipales "prohíben añadir a la señalización vial ningún elemento que pueda distraer a peatones y conductores".

Fuentes del Consistorio defienden que la propuesta "cumple la normativa", ya que "solo se podrán realizar en pasos de peatones semaforizados, o con semáforos, en los que no figura ninguna marca vial que pudiera alterarse o confundir tanto a los peatones como a los vehículos que circulan".

Para el equipo de Carmena "la realización del proyecto no altera las marcas viales existentes, y se puede realizar observando las prescripciones de seguridad necesarias".

Consulta aquí más noticias de Madrid.