en materia de contratación pública", al igual que "todos los que se realizan en el Principado".

En un comunicado remitido a Europa Press, el departamento que dirige Pilar Varela ha salido así al paso de las críticas vertidas por el diputado del PP Matías Rodríguez Feito, quien acusó al Principado de "oscurantismo" y "opacidad" al no informar de estos contratos.

La Consejería ha explicado que la contratación del Principado "es pública" y que "todos los procesos de contratación pueden consultarse en el perfil del contratante de la Administración".

Respecto a los contratos a los que hizo referencia el parlamentario del PP, han añadido que actualmente, la Consejería de Servicios y Derechos Sociales tiene en vigor con la empresa Aralia un contrato de servicios de intervención técnica especializada con menores alojados en centros y sus familias para procurar la reincorporación familiar, adjudicado por 24 meses con un presupuesto de 184.800 euros.

Asimismo, son también adjudicatarios en UTE con la empresa La Productora, de dos lotes para la gestión del servicio de centro de Día de Cudillero y de Gijón Centro por un importe de 1.140.820,40 euros y dos años de plazo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.