Uno de los cachorros rescatados
Uno de los cachorros rescatados AYTO ALICANTE

Al parecer, fue una vecina de la zona quien alertó de los ladridos, por lo que una patrulla se desplazó al lugar, en la calle Mistral, en torno a las 22.00 horas, para evaluar la situación.

Los agentes se vieron obligados a romper los candados para acceder a la nave y encontraron a los perros, casi todos ellos de caza, de las razas bretón y braco, abandonados entre chatarras y escombros.

Así, se pudo obtener los datos de uno de los chips de los animales que determinó que pertenecen a un vecino de Santa Pola, quien reconoció este extremo. Los agentes se hicieron cargo de los animales y los evacuó a instalaciones de la Protectora y ha incoado diligencias.

La concejal de Protección Animal, Marisa Gayo, acudió al lugar y ha afirmado que "varios de los perros tenían algún muñón, deformaciones y diferentes problemas. Todos estaban con muchísimas pulgas y garrapatas, en condiciones lamentables, entre maleza y escombros".

Asimismo, Marisa Gayo se ha quedado como responsable de los cuatro cachorros en régimen de "acogida", con la idea de entregarlos a personas interesadas en su adopción.

Desde el Ayuntamiento se ha incidido en que si se encuentra un animal abandonado en el término municipal de Alicante, debe ponerse en conocimiento de la Sociedad Protectora en el teléfono 659 04 55 93, habilitado las 24 horas del día. También puede dirigirse al Albergue animal, en el Camino Elche Viejo, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Alicante.