Los enfermos ‘escapan’ del hospital vía Internet

La Arrixaca ha habilitado una sala con 12 PC. Los pacientes podrán leer, ver la tele y películas. Es la ciberaula hospitalaria más grande de España.

Está con el brazo vendado y con un gotero, pero aún tiene fuerzas para acercarse a Internet y ver fotos de competiciones de mountan bike y motocross. Es el caso de un chaval danés que se ha roto un hombro este fin de semana en una de estas competiciones y espera a que le operen. Mientras, pasa el rato en la ciberaula que la Caixa ha instalado en La Arrixaca.

Son 12 ordenadores con acceso a Internet para que los usen los enfermos del hospital y sus familiares. Además, en la ciberaula hospitalaria, la más grande del país, también se pueden ver programas de la tele y películas, leer libros y la prensa, escuchar música y usar distintos juegos.

La sala, que está en la segunda planta, estará abierta por las mañanas y por las tardes. Como ésta ya hay 47 aulas de Internet en diferentes hospitales españoles.

«Yo voy a venir toda la semana, al menos dos o tres horas al día, ya que a mi padre le han operado de la próstata. Es una buena iniciativa no sólo para los familiares, sino para los enfermos», confiesa Andrés Martínez, un joven de 24 años, de Alcantarilla, mientras descubre que está instalado el Messenger en los ordenadores de la Arrixaca.

Portátiles para las habitaciones

Aquellos pacientes que, por alguna razón, no puedan desplazarse a la ciberaula dispondrán de dos ordenadores portátiles que podrán utilizar en su habitación, aunque no tendrán conexión a Internet. La puesta en marcha de la sala interactiva ha sido gracias a un convenio que se firmó en mayo de 2006 entre Sanidad y la Fundación La Caixa. Además, el gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco Argulló, dijo ayer que se va a «hacer lo posible para que podamos instalar más ciberaulas en otros hospitales de la Región».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento