UxGC dice que la adquisición de un acelerador lineal para el Hospital de Gran Canaria Dr. Negrín es un "paso importante"

  • El presidente de Unidos por Gran Canaria (UxGC), José Miguel Bravo de Laguna, ha considerado que la inversión del Gobierno regional de 2,5 millones de euros para dotar de un acelerador lineal al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín supone "un paso importante" hacia el reequilibrio regional.
José Miguel Bravo de Laguna
José Miguel Bravo de Laguna
CEDIDO POR UNIDOS - Archivo
José Miguel Bravo de Laguna

Por ello, Bravo de Laguna ha mostrado su "satisfacción", apuntando que esta medida "justifica el pacto con Coalición Canaria (CC)", ya que se busca alcanzar acuerdos para "corregir los desequilibrios e insuficiencias" en Gran Canaria.

Así, consideró que "es mejor actuar en positivo, pactando y negociando, que instalarse en la negatividad y en la crítica constante", ya que a su entender esto último "solo conduce a perpetuar el aislamiento político" de la isla, según informó UxGC en nota de prensa.

Además, agregó que él, tanto en su etapa como presidente del Cabildo de Gran Canaria como ahora desde UxGC, una de las cuestiones que "más" ha reivindicado es la de "alcanzar el reequilibrio regional en materia de aceleradores oncológicos".

Al respecto, indicó que una vez se ponga en funcionamiento el nuevo dispositivo, Gran Canaria tendrá seis aceleradores, por lo que apuntó que "acabará con el desajuste histórico que existía entre ambas islas capitalinas" cuando Gran Canaria tenía "tres aparatos, frente a los siete que había en Tenerife".

Esta situación, dijo, producía "muchos retrasos en los tratamientos de cáncer en Gran Canaria, y obligaba al personal médico a hacer turnos de noche y los fines de semana", ya que "no se cumplía con los parámetros de la Organización Mundial de la Salud, que recomienda entre siete y ocho aceleradores por cada millón de habitantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento