La Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza ha informado en una nota de prensa de que a las 11.15 horas de este martes se recibió un aviso en la sala de emergencias de un grupo de senderistas que se encontraban en el Moncayo comunicando que había una persona que al realizarse una foto, cerca de la cumbre, se cayó recibiendo un gran golpe en el hombro y en el rostro, no pudiendo continuar el descenso.

De inmediato, se activó a los especialistas del EREIM de Tarazona y a la Unidad Aérea de la Guardia Civil con base en Angoncillo (La Rioja), que tras sobrevolar la zona, localizaron a la mujer.

La senderista fue trasladada a pie, ayudada por los especialistas de la Guardia Civil hasta una zona donde el helicóptero pudo acceder, en el Cerro de San Juan, para evacuar a esta persona.

Allí, se le inmovilizó el hombro izquierdo y se procedió a su rápida evacuación hasta la helisuperficie de Tarazona, donde le esperaba una ambulancia de soporte vital básico, desde la que sobre las 13.15 horas fue trasladada al Hospital de Tudela (Navarra). El pronóstico médico dio como resultado una luxación en el hombro izquierdo y contusiones en el rostro.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.