Recursos de Policía Nacional, agente, agentes, policía, policías.
Recursos de Policía Nacional, agente, agentes, policía, policías. EUROPA PRESS - Archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de nacionalidad española como presunto autor de cinco robos con violencia e intimidación en gasolineras y establecimientos comerciales de la Comunidad de Madrid.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, la investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo con violencia e intimidación en una gasolinera en Madrid.

Para obtener su propósito, amenazaba a las víctimas con un cuchillo de grandes dimensiones colocándolo en el costado de las mismas, solicitando todo el dinero que hubiera en la caja, llegando a sustraer más de 1000 euros en uno de sus asaltos.

Fruto de las investigaciones, se pudo determinar que el autor se desplazaba en un vehículo robado previamente, con el que iba de establecimiento en establecimiento utilizando el mismo "modus operandi"; accedía a los comercios, intimidaba a sus victimas con un arma blanca, siendo en uno de los casos con un destornillador, y sustraía la recaudación del día.

En uno de los atracos, al ver que la dependienta le ofrecía el datáfono como medio de pago para abonar el repostaje, el autor lo rechazó para poder acceder al interior de la gasolinera y lograr apoderarse del dinero recaudado en la caja registradora.

El detenido, realizó los cinco robos a establecimientos en un periodo de tiempo de tan solo siete días, apoderándose de un botín de unos 4.000 euros aproximadamente.

Además, los agentes han comprobado que con carácter previo acudió a varios de estos establecimientos para planificar el posterior hecho delictivo y lograr de esta forma la impunidad.

El presunto autor, al cual le constaban antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en prisión por la comisión de estos cinco robos con violencia e intimidación.

Consulta aquí más noticias de Madrid.