Detenido en Vitoria por agredir a un hombre y desafiar a la Policía con una cadena y un candado de grandes dimensiones

  • Un hombre de 37 años ha sido detenido en Vitoria por causar lesiones graves a un hombre al que propinó un puñetazo y por resistirse a los policías municipales que trataron de detenerlo, a los que desafió con una cadena de hierro y un candado de grandes dimensiones que sostenía en las manos.

Los hechos se produjeron alrededor de las siete de la tarde de este pasado lunes, cuando una patrulla policial se desplazó a la calle Puerto de Barazar de la capital vizcaína, en la que se había producido una agresión, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los agentes que llegaron a la zona localizaron al presunto agresor, que se disponía a abandonar el lugar y que les recibió "desafiante" con una cadena de hierro y un candado de grandes dimensiones en las manos.

A pesar de que los policías le reclamaron en varias ocasiones que dejara la cadena y el candado en el suelo, el hombre hizo "caso omiso", por lo que los agentes tuvieron que reducirlo mientras se resistía "activamente" y profería "amenazas e insultos graves" contra ellos.

Un testigo de los hechos relató a los agentes que minutos antes, el hombre había arrojado a la calle una bolsa de basura, que impactó contra un vehículo estacionado en la zona.

Al parecer, el sujeto posteriormente detenido se puso "muy agresivo" ante la persona que le recriminó por su actitud, al que empezó a gritar y a amenazar. En vista de los hechos, otro ciudadano trató de apaciguar al hombre, pero este respondió propinándole un

puñetazo en la cara que lo dejó inconsciente.

El agredido cayó al suelo, rompiéndose el tobillo. Los agentes solicitaron una ambulancia para la víctima y, en vista de la gravedad de las lesiones, detuvieron al presunto autor de los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento