La venta de estas mercancías suele llevarse a cabo en los entornos del rastro de la Aldehuela, pero casi siempre fuera de los puestos de venta autorizados.

Como consecuencia de estas actuaciones policiales, 24 personas fueron identificadas y denunciadas por comerciar ilegalmente.

Así, los agentes de la Policía Municipal se han incautado de 908 discos y videos, 276 prendas de ropas y complementos, 220 objetos diversos y 835 alimentos. De las 29 acciones incautatorias sólo dosde ellas tuvieron lugar en puestos autorizados, que deberán asumir la resolución de los correspondientes expedientes sancionadores.

Entre los objetos intervenidos se encuentran alimentos perecederos y sin los preceptivos controles y registros sanitarios como 535 kilos de cerezas, 84 lotes de productos para animales y 25 kilos de ajos.

En relación con la salvaguarda de la propiedad intelectual e industrial y la lucha contra el fraude, los agentes de la Policía Local se incautaron de casi un millar de discos compactos, musicales y video-gráficos.

En este tipo de intervenciones los vendedores huyenapresuradamente cuando advierten la presencia policial y dejan abandonada la mercancía.

De las 29 intervenciones con resultado de incautación o decomiso de artículos fraudulentos, 12 de ellas fueron de productos alimenticios, 8 de ropa y complementos, 5 de objetos diversos (perfumes, peluches, juguetes, útiles del hogar), y 4 de discos musicales o películas.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.