Tomorrowland vuelve a Catalunya este sábado
El Festival Tomorrowland. BLANCO Y NEGRO

Dos jóvenes que asistieron al macrofestival de música Tomorrowland, celebrado en julio en la localidad de Boom (Flandes), murieron pocos días después de haber sido hospitalizadas, según informaron este lunes medios locales.

Sin embargo, y aunque ambas víctimas tenían signos de éxtasis en su sangre, el fiscal ha detallado que, "probablemente" la causa de la muerte haya sido "una combinación de factores".

Los primeros elementos de la investigación indicaban que los fallecimientos de las dos mujeres no estaban relacionados con el consumo de drogas, tal y como señaló el diario Le Soir, y que coincide con el fiscal: "Los primeros hallazgos no mostrarían que su muerte sea el resultado de tomar drogas".

Asimismo, el fiscal, que se expresa en condicional debido a la investigación en curso, ha indicado que algunas otras causas que se habrían sumado a los estupefacientes serían la deshidratación o las altas temperaturas, por lo que se está considerando revisar las muertes de las fallecidas, una de nacionalidad checa y la otra, india.

Una de las jóvenes fue hospitalizada durante el primer fin de semana del festival, del 20 al 22 de julio, y murió aproximadamente una semana después en el hospital universitario de Amberes, indicó la televisión pública flamenca VRT.

El mismo medio indicó que la segunda fallecida fue ingresada al mismo hospital durante el siguiente fin de semana, del 27 al 29, y murió también varios días después.

En base a los resultados preliminares de la investigación, la fiscalía de Amberes desestimó la posibilidad de que las muertes pudieran estar relacionadas con el consumo de estupefacientes.

Tomorrowland nació en 2005 de la mano de los hermanos belgas Manu y Michiel Beers inspirado en el holandés Mysteryland, con el objetivo de crear un festival de electrónica diurno y en su última edición reunió a más de 400.000 asistentes.