Según señala el BOJA, las cantidades correspondientes al actual ejercicio económico, serán destinadas a garantizar la continuidad de los efectivos personales y funcionales que desarrollan su actividad en el ámbito de los servicios sociales, y serán abonadas conforme al correspondiente calendario de pagos aprobado por la Dirección General de Tesorería y Deuda Pública de la Consejería de Hacienda y Administración Pública a propuesta de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

Según ha informado el Ayuntamiento de Benalmádena a través de un comunicado, desde la Concejalía de Bienestar Social, su titular, Javier Marín, alcalde accidental, ha valorado este anuncio.

"La obtención de estas ayudas es una muestra clara del compromiso firme de la Junta de Andalucía con los ayuntamientos a la hora de garantizar que puedan seguir prestando toda una serie de servicios que son esenciales para la ciudadanía", ha destacado.

Por otro lado, ha explicado que estos fondos se irán liberando a lo largo de este año. Una vez la Administración General del Estado los transfiera a la Junta de Andalucía, ésta, previa presentación de la documentación preceptiva por parte de las corporaciones locales, la irá haciendo llegar a los municipios perceptores según el calendario de pagos programado por la administración autonómica.

Consulta aquí más noticias de Málaga.