Casi 90 pasajeros esperan desde hace más de 24 horas en París para volar a Vigo tras una avería en el avión

  • La compañía del vuelo, Air Nostrum, ha programado un vuelo directo a Vigo para este lunes a las 20.00 horas.
  • Los afectados denuncian "los malos modos y la falta de educación" del personal del aeropuerto.
Avión de Air Nostrum
Avión de Air Nostrum
Europa Press
Avión de Air Nostrum

El vuelo Air Nostrum IB-8423, que tenía que haber despegado sobre las 14,00 horas del domingo desde París, continúa cancelado más de 24 horas después de que un problema técnico obligase a suspender esa conexión aérea.

La cancelación ha afectado a 87 personas que han sido alojadas en hoteles de la capital gala a la espera de poder volar al aeropuerto de Vigo-Peinador.

La filial regional de Iberia ha reconocido dificultades para reubicar a estos viajeros al tratarse de temporada alta. La aerolínea afirma que se barajaron varias opciones, que incluían conexiones vía Londres y Madrid, y finalmente "se ha hecho un esfuerzo" para lograr un permiso de entrada y de salida especial para operar un vuelo este lunes.

Según ha informado Air Nostrum, ha puesto en marcha "una operación especial para rescatar a los pasajeros" y a las 20.00 horas de este lunes, si no hay cambios, saldrá de París un vuelo con 100 plazas directo a Vigo.

Los afectados denuncian "desinformación"

Una de las afectadas por este incidente, una viguesa que tenía que regresar con una amiga a la ciudad olívica, ha denunciado la "desinformación" de Air Nostrum, y "los malos modos y falta de educación" del personal que atendió a los pasajeros en el aeropuerto Charles de Gaulle.

Según ha relatado, cuando se confirmó que el vuelo del domingo estaba cancelado, ningún empleado de la compañía informó de sus opciones a los pasajeros que estaban en la terminal francesa, que tuvieron que buscarse una solución directamente llamando a la aerolínea.

"Primero nos ofrecieron volar a Londres-Gatwick y, desde ahí, teníamos que desplazarnos a Heathrow para coger un vuelo a Madrid, y luego a Vigo", ha explicado esta pasajera, quien también ha criticado la falta de información a la hora de dirigir a los afectados al hotel en el que han pasado la noche.

Además, también ha denunciado que, durante la "odisea", solo hablaron una vez con una empleada de Iberia que les atendía en francés y "simplemente decía que no sabía nada y que no podía darnos explicaciones".

A pesar del "ambiente caldeado" que hubo, por lo que tuvo que personarse la Policía en los mostradores del aeropuerto, no se produjo ningún incidente ni problema con los viajeros.

Air Nostrum ha trasladado sus "más sinceras disculpas" a los pasajeros "por las molestias sufridas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento