Pozo de aguas fecales en torremolinos hospital marítimo pp denuncia
Pozo de aguas fecales en torremolinos hospital marítimo pp denuncia PP DE TORREMOLINOS

La viceportavoz del Partido Popular (PP) de Torremolinos (Málaga), María José Jiménez, ha exigido este lunes el cierre de los pozos de aguas fecales ubicados en el Hospital Marítimo de la localidad, así como que la Junta realice una inspección "de forma urgente para garantizar que cumplen con la legislación vigente y con los mínimos sanitarios".

Jiménez ha informado de que algunos clientes de un hotel del municipio se han intoxicado por gastroenteritis, más de una veintena de casos "leves según el propio hotel". Sin embargo, ha añadido que son "unas 40 familias según testimonios de los afectados que ya han hecho un grupo de WhatsApp, a través del cual se informan de cómo va evolucionando el caso, y cuentan sus experiencias". Los afectados han denunciado al hotel y han presentado quejas en la oficina del consumidor, adjuntando informes médicos de los que disponen.

La edil ha explicado que, "según el hotel, se han realizado unas inspecciones en el recinto por parte de Sanidad y los resultados han sido sin incidencias negativas, por lo que los responsables sospechan que estas intoxicaciones podrían provenir de unos pozos de aguas fecales ubicados en el Hospital Marítimo, que deberían estar tapados y no lo están".

"Según los responsables del hotel, esta podría ser una de las causas de la intoxicación, como también algún insecto o incluso algo que se encuentre en el aire, pero solicitan de forma urgente que se cierren estos pozos ya que también podría ser ocasionado por filtraciones de los mismos al propio hotel", ha señalado.

La 'popular' ha manifestado que desde el hotel han precisado que las instalaciones sanitarias deben inspeccionarse "y que se certifique de forma urgente y objetiva que cumplen tanto con la legislación, como con unos mínimos sanitarios, y que ello no es causa de daños y perjuicios a terceros".

En este mismo sentido, el PP solicitará información al equipo de gobierno socialista "para llegar al final de este asunto". "No es la primera vez que sale a la luz el tema de los pozos de aguas fecales ubicados en el Sanatorio Marítimo y hasta ahora, tanto el Ayuntamiento de Torremolinos, como la Junta de Andalucía han mirado para otro lado", ha agregado.

A juicio de Jiménez, la situación es "un peligro tanto para los clientes alojados en los hoteles cercanos como para los vecinos que habitan en las zonas colindantes", por lo que solicitarán "tanto al Ayuntamiento de Torremolinos, como a la Junta de Andalucía, además del cierre de los mismos,

que las instalaciones del Hospital se inspeccionen de forma urgente para garantizar que cumplen con la legislación vigente y con los mínimos sanitarios".

"El estado del Marítimo sigue siendo decadente e insalubre para sus usuarios, pero lo peor de todo es que este estado de dejadez, puede estar afectando a sus zonas colindantes, y tener consecuencias graves", ha reiterado la concejala quien ha criticado que, mientras tanto, la Junta "no deja de parchear el inmueble: las deficiencias existentes saltan a la vista".

Consulta aquí más noticias de Málaga.