La nueva RTVE: Raúl Heitzmann y Urbana Gil, nuevas incorporaciones

Heitzmann y Urbana Gil, nuevos nombramientos de RTVE.
Heitzmann y Urbana Gil, nuevos nombramientos de RTVE.
RTVE
Heitzmann y Urbana Gil, nuevos nombramientos de RTVE.

Continúa la renovación del equipo directivo de RTVE con el nombramiento de Raúl Heitzmann como nuevo director de Informativos de RNE y de Urbana Gil como responsable del área de Cultura y Sociedad de La 2.

Según ha señalado RTVE en un comunicado, ambos periodistas tienen una larga y destacada trayectoria en la Corporación.

Estos nombramientos se deben a la nueva administradora de RTVE, Rosa María Mateo, que tomó posesión del cargo el pasado 30 de julio.

Raúl Heitzmann (Segovia, 1959) entró en RNE en 1987 en los estudios de San Sebastián y ha sido editor de todos los diarios hablados (España a las 8Diario de las 224 horas), así como ha ocupado las jefaturas de área de Local (Madrid) y Nacional.

Actualmente, era el responsable del área España que agrupa la información política y la de sociedad y sustituye en el cargo a Alberto Martínez Arias.

Por su parte, Urbana Gil (Palencia, 1967) está vinculada a RTVE desde 1990 y gran parte de su trayectoria está ligada a programas culturales.

Desde 2011 ha sido productora ejecutiva del área de Cultura, encargada de programas como Días de cine, Versión españolaHistoria de nuestro cine, entre otros muchos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento