El consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado, Isaac Pola, ha destacado este lunes en Gijón que el aeropuerto de Asturias tiene en la actualidad la mejor oferta de vuelos de su historia, con 14 destinos nacionales y ocho internacionales, aunque ha reconocido que es posible mejorar y completar esta.

Así lo ha destacado, a preguntas de los medios de comunicación durante la rueda de prensa, en el Pabellón del Principado en el marco de la 62 Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro', de la presentación del III Congreso Nacional de Ecoturismo, que se celebrará del 13 al 15 de noviembre en Cangas de Narcea.

Pola, de hecho, ha apuntado que se está trabajando en ello, y, en concreto, en la renovación de determinados contratos de promoción turística vinculados a la conectividad aérea, nacional e internacional, que se quieren tener listos de aquí a final de año, y se tratará de mejorar esa propia conectividad aérea.

Ha resaltado, además, que Asturias ha registrado en lo que va de año un incremento del 5,8 por ciento de turismo internacional respecto al mismo periodo de 2017, con 146.000 turistas extranjeros contabilizados en 2018.

Pola ha destacado que en los últimos tiempos ha habido una

mejora "muy significativa" de la presencia de turistas internacionales. Ha recordado, en este sentido, que precisamente la estrategia de Turismo del Principado tiene como uno de los objetivos la internacionalidad, especialmente para captar turistas de Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Portugal, sobre todo. Ha insistido, en esta línea, en que en estos últimos años hubo una mejoría hasta tener una presencia en torno al 15 por ciento de turistas internacionales.

Consulta aquí más noticias de Asturias.