Los asistentes podrán disfrutar de un recorrido por obras de Pablo Nasarre, Lucas Ruiz de Ribayaz, Pietro Paolo Melii, Pablo Bruna, Giovanni Antonio Rigatti, Tarquino Merula, Giovanni Zamboni Romano, Barbara Strozzi, José de Nebra, John Daniel, Diego Fernández de Huete y Giovanni Stefani.

La interpretación, que correrá a cargo de la voz de Miatello, el arpa de dos órdenes de Llopis, el laúd de de Mulder y el órgano y el clavicordio de González Uriol, comenzará a las 20.00 horas.

El festival, que se desarrollará hasta el 10 de agosto en Daroca, está organizado por el Ayuntamiento del municipio y patrocinado por la Comarca Campo de Daroca, la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), el Gobierno de Aragón y el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM). Asimismo, colabora la Institución Fernando el Católico y la Parroquia de Daroca.

Para conmemorar su 40 aniversario, el festival centrará el programa de actuaciones en el 250 aniversario del fallecimiento del compositor bilbilitano José de Nebra (1702-1768) y al 350 aniversario del nacimiento del compositor, organista y clavecinista francés François Couperin (1668-1733).

MÁS CONCIERTOS

El martes, 7 de agosto, en la Iglesia de San Miguel, actuarán Renate Hildebrand , Agostino Cirillo, François Fernández, Jospe Borràs (fagot), Gaetano Nasillo (violoncello) e Ignasi Jordà, con la propuesta 'Il cimento delle nazioni'.

La Colegiata de Santa María acogerá el día 8 un recital del organista Jan Willem Jansen y el concierto 'De padres a hijos'; mientras que el día 9 el festival regresa a la Iglesia de San Miguel, con Lucía Martín-Cartón y los Ministriles de Marsias, en 'Luna que reluces. Concierto homenaje a Pedro Calahorra'. El certamen llega a su fin el día 10 con el 'Concierto homenaje a José de Nebra en el 250 aniversario de su muerte', con Olalla Alemán, Eugenia Boix y Los Músicos de su Alteza, dirigidos por Luis Antonio González.

Por su parte, el XL Curso Internacional de Música Antigua de Daroca, que se desarrollará de forma paralela al festival, cuenta con la asistencia de 120 alumnos. En esta actividad formativa colaboran la 'Institución Fernando el Católico' de la DPZ y la Universidad de Zaragoza.

Más de un centenar de alumnos recibirán formación en los instrumentos de arpa, bajón-fagot barroco, canto barroco, canto coral, chirimía y oboe barroco, clave, corneta, dirección coral, conjunto vocal e instrumental, flauta travesera barroca, instrumentos de cuerda pulsada del Renacimiento y Barroco, órgano, sacabuche, violín barroco y violoncello barroco.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.