El acuerdo de reparto complementario se tomó en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales del pasado 25 de julio, para la ejecución de los servicios y programas de políticas activas de empleo destinadas a financiar la formación profesional para el empleo, incluidos en el eje de Formación.

La cantidad adicional de 71.284.430 euros se añade a los 2.055.139,10 con cargo a los presupuestos del Servicio Público de Empleo Estatal y del actual Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, cuyos criterios de distribución se formalizaron en el Acuerdo del Consejo del Consejo de Ministros del pasado 4 de mayo.

La región que recibirá un mayor montante será Andalucía (12 millones), seguida de Cataluña (11,85 millones), Madrid, (9,38 millones), Comunidad Valenciana (6,8 millones), Galicia (5,7 millones), Canarias (4,9 millones) y Castila y León (4,3 millones).

A continuación se sitúan Castilla-La Mancha (3 millones), Aragón (2,11 millones), Murcia (2,1 millones), Asturias (2,06 millones), Islas Baleares (1,6 millones), Cantabria (1,02 millones), Navarra (824.471 euros) y La Rioja (397.553 euros).

Trabajo destaca que se hace efectiva la viabilidad jurídica de la norma para agilizar la distribución de los créditos procedentes de los PGE para políticas activas de empleo a las CCAA, con lo que se facilita el proceso para que cada región pueda poner en marcha sus planes de empleo en políticas activas, según se acordó en la Conferencia Sectorial de Asuntos Laborales, celebrada el pasado 17 de abril.

El acuerdo cuenta con el informe favorable del Ministerio de Hacienda, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, habiéndose fiscalizado de conformidad la aprobación del gasto del importe mencionado con carácter previo a la celebración de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.

Consulta aquí más noticias de Asturias.