Pepe Rodriguez
Pepe Rodriguez EL BOHÍO - Archivo

Según la organización, el cocinero deniense Quique Dacosta volverá a ser el comisario gastronómico encargado de guiar esta cita en la que todos los chefs ponentes participarán por primera vez en el festival.

En total, se ha programado la participación de 18 cocineros, entre los que se encuentran Elena Arzak, del restaurante Arzak en San Sebastián y nombrada en 2012 Mejor Cocinera del Mundo; Oriol Castro, instruido en las cocinas de El Bulli y actual chef del restaurante Disfrutar en Barcelona; o, Pepe Rodríguez, del restaurante El Bohío de Toledo.

En un emplazamiento único, con una mesa de 400 metros frente al mar y sobre un escenario abierto al público, cada uno de ellos ofrecerá charlas y demostraciones culinarias en directo en las que darán a conocer su producto fetiche, aquel que les ha acompañado durante toda su carrera y les ha alzado hasta lo más alto de la gastronomía.

Al igual que se hizo en la pasada edición, el festival servirá también de escaparate para que una nueva selección de cocineros de la Comunitat Valenciana muestren a los asistentes las señas de identidad de la gastronomía mediterránea a través de platos tradicionales y una cocina vanguardista pero arraigada a su territorio.

"La segunda edición del Festival D*NA consolida a Dénia como capital gastronómica del mediterráneo", han planteado desde la organización, que ha recordado que Dénia, en 2015, fue nombrada Ciudad Creativa de la Gastronomía por la Unesco y es el escenario perfecto para atraer un nuevo tipo de turismo nacional e internacional que visita para conocer y degustar lo mejor de la cultura culinaria y el producto mediterráneo.

DEMOCRATIZANDO LOS FOGONES

Además, desde D*NA han asegurado que el certamen es "creatividad a pie de calle", "un encuentro exclusivo en el que la meta es conseguir la interacción del público con la gastronomía, sacando la alta cocina de los restaurantes y acercándola a la gente, para que cocinar sea una oportunidad de aprendizaje y una experiencia gastronómica de la que todo el mundo pueda sentirse partícipe".

Junto a las ponencias y presentaciones de los chefs, D*NA contará también con una serie de actividades lúdicas para los más pequeños, zona de food trucks, áreas de chill out para descansar y puestos en los que se podrán degustar y comprar los mejores productos de la gastronomía valenciana.

Consulta aquí más noticias de Toledo.