El auditorio Curro Román en playa Virginia será escenario del Festival de Copla El Palo Memorial Jesús López

  • El IV Festival de Copla El Palo Memorial 'Jesús López' se celebrará este sábado 4 de agosto a partir de las 21.00 horas en el auditorio Curro Román, situado en los Jardines Alberto Suárez 'Pipi' en la barriada de Playa Virginia en el distrito Málaga-Este.
Presentación Festival de la Copla
Presentación Festival de la Copla
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Presentación Festival de la Copla

El evento que está organizado por la Asociación Cultural Amigos del Carnaval Paleño en colaboración con Álvaro Acaide Molina, uno de los artistas destacados de este evento, y la Junta Municipal de distrito, ha elegido un año más este escenario para su desarrollo con idea de volver a aprovechar el espacio que ofrece uno de los parques con más identidad del distrito así como su cercanía al mar.

El Festival que ha sido presentado en rueda de prensa por el concejal del distrito Málaga-Este, Carlos Conde y representantes de la organización, contará con Álvaro Alcaidhe como maestro de ceremonia.

Así, han detallado que el programa propone las actuaciones de artistas de El Palo, de Málaga y de otras localidades como Emi Bonilla, Lidia Gómez, Celia López, Melanie Rivero, Tamara Jerez o Mayte Adrián, que estarán acompañadas en sus cantes por la Orquesta de Fran Rivero y el Ballet de José Lucena. Este cuadro de artistas se completará con un desfile de moda flamenca de Lourdes Paz. La madrina de honor de esta gala de la copla es este año María José Santiago.

De igual modo, como en años anteriores, este evento de carácter benéfico ha fijado un donativo solidario de cinco euros cuya recaudación será destina íntegramente a la 'Asociación La sonrisa de un niño' dedicada a la acogida temporal de niños bielorrusos afectados por el desastre nuclear de Chernóbil.

El objetivo principal de esta entidad es proporcionar ayuda humanitaria a menores víctimas de esta explosión nuclear mediante programas de acogida temporal familiar llevados a cabo principalmente en las vacaciones de verano y de navidad, han detallado.

Los pequeños mejoran sensiblemente durante el tiempo que pasan con las familias de acogida gracias a que reducen sus niveles de contaminación, sanean sus organismos y fortalecen su sistema inmunitario. Asimismo, dicha asociación les ofrece la oportunidad de someterse a reconocimientos y tratamientos médicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento