Dos argentinos demandan a España por negarles la entrada en El Prat

  • Afirman haber sido retenidos durante 48 horas en el aeropuerto barcelonés para después ser expulsados.
  • Dicen haber sido "discriminados" y llamados "sudacas".
  • Piden una indemnización de 320.000 euros.
El aeropuerto de El Prat. (FOTO:ARCHIVO)
El aeropuerto de El Prat. (FOTO:ARCHIVO)
EFE
El aeropuerto de El Prat. (FOTO:ARCHIVO)
Una pareja de bailarines argentinos ha presentado una demanda contra el Estado español ante un tribunal de la ciudad de Córdoba, la segunda en importancia del país, por supuestos "tratos crueles y discriminación" al prohibirles ingresar en el aeropuerto barcelonés de El Prat y llamarles "sudacas".
La justicia argentina es competente para hechos ocurridos en territorios del espacio internacional

Walter y María Silva, bailarines del ballet oficial de la provincia de Córdoba, viajaron en noviembre del año pasado a Barcelona para asistir a la boda de un familiar, pero la policía no les permitió ingresar en el país. Les retuvo en el aeropuerto durante 48 horas para posteriormente ser expulsados.

"No nos dejaron ingresar con el argumento de que no teníamos profesión alguna, ni medios de vida, ni lugar para alojarnos en España, así como tampoco dinero para retornar a nuestro país", dijeron los demandantes, quienes aseguran además que los funcionarios de migraciones les espetaban el calificativo de "sudacas".

El abogado que representa a la pareja, Alejandro Severín, ha dicho que "la justicia argentina es competente para hechos ocurridos en territorios del espacio internacional, porque ellos nunca ingresaron en España, y porque fueron privados de su libertad y de su documentación".

Las pareja pide una indemnización de un millón y medio de pesos (unos 320.000 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento