Consello de la Xunta
Consello de la Xunta XUNTA DE GALICIA

Así, en la rueda de prensa posterior al Consello, a preguntas de los periodistas, ha afirmado que este déficit afecta "con carácter general" pero "se nota más" en la época estival, al tener que conjugarse el derecho de asistencia sanitaria y el de las vacaciones de los profesionales.

"Lo que supone es que no hay pediatras sustitutos", ha expuesto, antes de añadir que "si alguien es pediatra y quiere trabajar en Galicia" solo tiene que "ponerse en contacto" con el Servizo Galego de Saúde (Sergas) y será, ha dicho, "inmediatamente contratado".

En este contexto, ha reivindicado que las actuaciones del Gobierno gallego en este ámbito se están adoptando "de forma consensuada" con la Sociedade Galega de Pediatría, y se ha referido al "agrupamiento de pediatras" en los puntos de "mayor concentración poblacional". Este "diseño hecho por la consellería" contó con el "visto y place" de la mencionada organización, ha apuntado.

"Lamentamos esta situación pero es una situación que afecta a toda España y que ya conocíamos en primavera y que ya fuimos concentrando a los pediatras", ha rematado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.