El Gobierno canario espera que Ábalos ponga este lunes "fecha y hora" para firmar el convenio de carreteras

  • El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha indicado este jueves que espera que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ponga el próximo lunes, 6 de agosto, que visitará la isla de La Palma, "fecha y hora" para firmar el convenio de carreteras.
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
CEDIDA - Archivo
Pablo Rodríguez

Rodríguez, que afirmó que ayer pudo hablar con Ábalos tras el encuentro que mantuvo con las comunidades autónomas para abordar la problemática existente entre los taxistas y los coches de alquiler con conductor, le trasladó al ministro la necesidad de suscribir "cuanto antes" el convenio de carreteras entre el Estado y Canarias.

En este sentido, expuso que Ábalos le trasladó que "tenía la voluntad de hacerlo en el menor tiempo posible", así como que sus equipos jurídicos estaban estudiando toda la documentación que Canarias le había trasladado.

"Nosotros ya habíamos hecho los deberes antes del cambio de gobierno en España, le habíamos trasladado al Ministerio, tanto el borrador de convenio con el visto bueno de los servicios jurídicos, como el borrador del acuerdo extrajudicial. Esos documentos los volvimos a remitir con el cambio de ministro y mostró la voluntad de firmar cuanto antes ese compromiso", dijo en declaraciones a los medios.

Asimismo, agregó, que Fomento "ya no tiene ningún tipo de obstáculo" para firmar con Canarias el acuerdo de carreteras, ya que el mismo está recogido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) donde se contempla la ficha financiera, el documento "está pactado desde el punto de vista técnico, desde el punto de visto jurídico tiene todos los parabienes".

Por ello, espera que Ábalos aprovechando su visita a La Palma el próximo lunes, ponga "fecha y hora" para la firma porque, aseguró, que el Gobierno de Canarias va "a estar también disponible en agosto", ya que puntualizó que cada día que pasa sin firmarse "es un día que se pierde en poder adjudicar y empezar obras en todas las islas" que son "fundamentales" para la conectividad las islas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento