Gobierno Vasco destaca que el empleo en Euskadi mejora en lo "cualitativo" al disminuir el paro de larga duración

  • BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)

La consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha afirmado este jueves que la recuperación del mercado de trabajo en Euskadi "está mejorando no solo en el aspecto cuantitativo sino también en el cualitativo porque el paro de larga duración disminuye y crece el de corta duración".

Artolazabal ha señalado que la evolución del desempleo durante el pasado mes de julio es "un poco agridulce" puesto que por primera vez desde 2009 ha subido el desempleo en julio aunque este comportamiento "se ajusta al habitual antes del periodo de crisis".

Asimismo, en un comunicado, la consejera ha precisado que "el volumen de contratación y de personas contratadas se ha incrementado de forma considerable" en relación a julio de 2017.

La responsable vasca de Empleo y Servicios Sociales ha destacado que "estos vaivenes" del mercado laboral son "más propios de antes de la crisis". En esa línea ha indicado que se debe tener en cuenta "que antes de la crisis de 2008 el desempleo sí solía aumentar durante julio, por lo que la interpretación puede realizarse como de vuelta a los patrones de comportamiento previos a la crisis".

CONTRATOS INDEFINIDOS

De igual modo ha detallado que "en la primera mitad del 2018 el número de contratos indefinidos es un 21,1% superior al del primer semestre del año pasado cuando el conjunto de contratos es tan solo un 5,35% superior".

Finalmente ha reseñado que el ejecutivo vasco "no ha bajado la guardia" y sigue "adelante con el impulso que sociedad, empresas e instituciones están dando a la actividad económica sostenible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento