El Ayuntamiento de Calatayud inicia una campaña para que la ciudad esté libre de agresiones sexistas

  • El Ayuntamiento de Calatayud ha presentado una campaña de concienciación para que la ciudad esté libre de agresiones sexistas, que hará especial incidencia en las fiestas de San Roque y la Virgen de la Peña, con la finalidad de atajar las situaciones de violencia desde la prevención.
Presentación de la campaña 'Calatayud, ciudad libre de agresiones sexistas'
Presentación de la campaña 'Calatayud, ciudad libre de agresiones sexistas'
AYUNTAMIENTO DE CALATAYUD
Presentación de la campaña 'Calatayud, ciudad libre de agresiones sexistas'

La campaña 'Calatayud, ciudad libre de agresiones sexistas'

manifiesta el rechazo hacia este tipo de comportamientos y ha sido dado a conocer por el alcalde de la localidad, José Manuel Aranda, y el concejal de Bienestar Social, José Antonio Sanmiguel.

La iniciativa ha contado con el apoyo de la Corporación Municipal, que reflexionó acerca de esta cuestión en la Comisión de Bienestar Social, tras acontecimientos ocurridos en otras ciudades españolas, ha informado el consistorio bilbilitano en una nota de prensa.

"La violencia hacia las mujeres por el hecho de ser mujeres es una prioridad para el Ayuntamiento y concretamente en el periodo de fiestas, en el que la tolerancia frente a estos comportamientos machistas se incrementa en una especie de 'todo vale'", ha explicado el alcalde de Calatayud.

La campaña ha partido del Área de Bienestar Social, pero cuenta con la implicación de todo el Consistorio, especialmente de los Departamentos de Festejos, Comercio y Hostelería. La Asociación de Cafés y Bares, la Asociación de Empresarios de Comercio y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han colaborado con ella.

"Agradecemos la implicación de todos, que sumando esfuerzos, nos ayudarán a hacer mucho ruido en esta campaña, informando, concienciando, pero sobre todo, denunciando este tipo de comportamientos sexistas", ha dicho el concejal de Bienestar Social, José Antonio Sanmiguel.

Por su parte, el inspector jefe de Seguridad Ciudadana de Policía Nacional en Calatayud ha ofrecido información acerca de los protocolos que se activan en situaciones de violencia, donde el principal objetivo es ofrecer atención médica a la víctima y ha recordado que en Calatayud existe personal muy preparado para estas situaciones.

ACCIONES

Las principales acciones de esta campaña que se pondrán en marcha en el marco de las fiestas de San Roque son la instalación de paneles réflex en las cinco entradas a Calatayud que anuncian que esta es una ciudad libre de agresiones sexistas y la distribución de 10.000 ejemplares de una guía informativa que se repartirá entre los peñistas y estará disponible en Ayuntamiento y puntos de interés.

Además se van a instalar 20 banderolas en el paseo Cortes de Aragón; se van a desplegar dos lonas en la fachada del Ayuntamiento de plaza de España y en la plaza del Fuerte; se lanzarán cinco esferas durante el chupinazo con el lema de la campaña; y se distribuirá 400 etiquetas entre los establecimientos de hostelería y comercio que quieran adherirse a la campaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento