C-LM exigirá "un trato justo" y más inversiones a los nuevos presidentes de las confederaciones hidrográficas

  • El Gobierno de Castilla-La Mancha va a exigir "un trato justo", acorde con la ley, y "mayores inversiones" para las distintas cuencas a los nuevos presidentes de las confederaciones hidrográficas.
El portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, en rueda de prensa
El portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, en rueda de prensa
JCCM
El portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, en rueda de prensa

A preguntas de los medios en rueda de prensa tras dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno de esta semana, el portavoz del Ejecutivo autonómico ha manifestado que el Ejecutivo castellano-manchego quiere también un "mayor equilibrio" especialmente para la cuenca del Segura.

Al respecto, ha destacado que la política "en contra del trasvase" va a "seguir igual" y, de hecho, ha comentado que ya se ha autorizado a los servicios jurídicos de la Junta a recurrir la ampliación del trasvase de 20 a 38 hectómetros cúbicos.

También le gustaría, ha indicado, "mejores formas". "No quiero que se le vuelva a insultar a ciudades como Toledo y Talavera como ocurrió en el pasado con anteriores responsables" de confederaciones.

Preguntado por la posibilidad de que se produzca un nuevo trasvase desde el Tajo, ha confiado en que "no haya trasvase automático, ni triples trasvases ni se continúe con el expolio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento