Cartel del festival de Olite.
Cartel del festival de Olite. GOBIERNO DE NAVARRA

En concreto, La Cava acogerá este jueves la representación de 'El hermano de Sancho', espectáculo producido por la compañía Laurentzi Producciones, con libreto de Alberto Iglesias y dirección de Lander Iglesias.

El viernes llegará 'Hamlet', de William Shakespeare, con dirección de Alfonso Zurro y producción de Teatro Clásico de Sevilla. Las entradas para esta representación se encuentran agotadas, ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Por su parte, el sábado será el turno del flamenco en Olite con 'Fandango Street', a cargo de Sara Calero. Las tres funciones tendrán lugar a las 22.00 horas.

El viernes también se llevará a escena la última sesión de las propuestas del ciclo de Poética Teatral: 'Como las cenizas para el fuego', de Iralei Teatro, a las 20.00 en el Palacio Real. Y ya el sábado, se bajará el telón de este edición del festival de Olite con la obra 'Negua', a cargo de los franceses Bilaka, Iparradelko Dantzarien Biltzarra. Este espectáculo, que reinterpreta loa danza vasca tradicional, contará con la participación de los dantzaris y personajes del carnaval rural de Olite.

La programación se completa con dos encuentros el viernes: 'El teatro popular', con Alfonso Zurro, a las 19.00 en la Casa de Cultura de Olite; y 'Príncipe de Viana: el hombre que pudo reinar', lectura dramatizada con el historiador Mikel Zuza, a las 20.30 en el Palacio Real de Olite.

Además, este fin de semana finalizan tanto el taller 'Creación e interpretación en el personaje', impartido por Alfonso Zurro, como la residencia artística que desarrolla la compañía navarra In Extremis Teatro, que este jueves ofrecerá una muestra de su trabajo, a las 18.30 horas, en el Colegio Público de Olite.

Consulta aquí más noticias de Navarra.