A última hora de la tarde del día 30 de julio, familiares del desaparecido se personaron en el cuartel de la Guardia Civil de Almazán para informar de que no conseguían localizarle desde la tarde del día anterior.

No dieron fruto alguno las gestiones que hasta ese momento habían practicado en el inmueble donde residía, tampoco en el restaurante donde diariamente acudía a comer, ni tampoco se localizó en otros inmuebles de su propiedad.

Inmediatamente, fuerzas de la Compañía de la Guardia Civil de Almazán y efectivos de la Policía Local dieron comienzo su búsqueda con un primer reconocimiento de la zona de la Arboleda de Almazán por donde solía pasear a diario, así como de otras áreas de búsqueda.

A lo largo de la noche se halló una gorra colocada con cierto cuidado en un banco del citado paseo de la Arboleda, muy próximo al cauce del río Duero, que se supuso (y luego se confirmó) era del fallecido.

El operativo de búsqueda se intensificó con las primeras luces de la mañana, dispositivo al que estaba previsto se incorporasen también guías y perros del servicio canino de la Guardia Civil, el helicóptero del Cuerpo con base en Logroño y un equipo del Grupo especial de actividades subacuáticas de la Guardia Civil.

Esta actuación sin embargo no llegó a llevarse a cabo ya que a primeras horas de la mañana se pudo examinar con mayor detenimiento y seguridad la zona del paseo de la Arboleda, confirmándose los peores presagios ya que, en pocos minutos y pese a estar apenas visible y casi sumergido en su totalidad en el agua, una Patrulla de la Guardia Civil localizó el cadáver del anciano en el río Duero, a menos de dos metros de la orilla.

Con la colaboración de los bomberos de la Diputación de Soria con base en Almazán, se procedió a sacar el cuerpo del fallecido del agua, presentándose poco después la comisión judicial, compuesta por efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil con sede en Almazán y médico forense, que dispuso el levantamiento del cadáver a las 09.45 horas y su traslado al Instituto Anatómico Forense de Soria para la práctica de la correspondiente autopsia, si bien en principio parece descartarse la participaron de terceras personas en el suceso.

Consulta aquí más noticias de Soria.