Una mujer es detenida por planificar el asesinato de su exmarido

  • Fue denunciada por su propio exmarido y su pareja, a quien le propuso cometer el crimen.
Coches de la Policía Nacional en Dénia (Alicante).
Coches de la Policía Nacional en Dénia (Alicante).
POLICÍA NACIONAL
Coches de la Policía Nacional en Dénia (Alicante).

Una mujer de origen venezolano fue detenida el pasado viernes en Dénia por la Policía Nacional acusada de intentar encargar el asesinato de su exmarido, un empresario de los Países Bajos.

La detención se llevó a cabo después de que el propio exmarido y la última pareja de la acusada denunciaran ante la policía la planificación del crimen.

Según el diario alicantino Información, fue el novio de la detenida quien, después de que esta le propusiera cometer el crimen, rompió la relación con la investigada y avisó al exmarido del plan de la mujer.

El denunciante y la acusada, que se habían divorciado hacía seis años, tenían un hijo en común en régimen de custodia compartida. De acuerdo con el periódico levantino, esta relación había causado múltiples peleas y discusiones entre los excónyuges y, según la investigación, habría sido el móvil del crimen.

El novio de la acusada, de nacionalidad danesa, había mantenido una relación de varios meses con la mujer, durante la cual ella había criticado a su marido en repetidas ocasiones. Estas quejas llegaron hasta tal punto que un día la investigada le dijo que tenía que matar a tiros a su expareja y, de no ser posible, que le ayudara con el dinero para contratar un sicario que viajara desde Venezuela.

Según la versión del hombre, después de que la mujer le repasara las rutinas del marido, se dio cuenta de que la propuesta del crimen no se trataba de un simple enfado, sino de una proposición seria, por lo que puso fin a su relación amorosa y se dispuso a encontrar al marido a través de internet con los datos que la mujer le había facilitado.

La acusada sostiene que la denuncia es falsa y ha negado todos los hechos, por lo que ha sido puesta en libertad provisional, con la obligación de presentarse a firmar cada quince días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento