Fernando Colomo
El director Fernando Colomo. Jorge París

Fernando Colomo ultima los detalles de su próximo largometraje, Antes de la quema, título provisional de esta nueva cinta en la que "conviven de forma natural la comedia y el thriller", y que tendrá en el reparto a Salva Reina, Manuela Velasco, Maggie Civantos y Vicente Romero, entre otros.

Después del éxito de su última película, La tribu, que estrenó el pasado mes de marzo, el madrileño ha señalado que Antes de la quema se rodará en las localidades de Cádiz, Tarifa, Barbate y Madrid a finales de agosto.

Para Colomo, "el acierto principal de la película consistía en la localización donde todo transcurre; estamos hablando de Cádiz, en donde se enclava el mayor almacén de droga requisada de toda la península. Y resulta que el momento de 'la quema' de toda esa droga coincide con los famosos Carnavales y su mundo de chirigotas".

"Siempre se ha dicho, y así lo hemos aprendido de maestros como Lubitsch o Wilder, que la comedia tiene que funcionar como un reloj, o como un plan perfecto para perpetrar un atraco, diría yo, y esta es una historia perfecta para aplicarlo", asegura el director de Isla bonita.

Colomo contará con un reparto coral encabezado por Reina, Civantos, Romero y Velasco, a los que se suman Joaquín Núñez, Sebastían Haro, María Alfonso Rosso y Manuel Manquiña.

El guion es obra del guionista malagueño Javier Jáuregui, colaborador habitual del productor andaluz Álvaro Begines (La Mirada Oblicua). Este, responsable de cintas como A cambio de nada, de Daniel Guzmán, coproduce el nuevo film de Colomo, "el más andaluz" hasta la fecha.

Con Begines, acompañan a Colomo en la producción ejecutiva Beatriz de la Gándara, de Sangam Films, y Nicolas Matji, de La Fiesta PC, y cuenta con el apoyo de TVE, Canal Sur Televisión y Amazon Studios.

Antes de la quema, que se podría definir como "una mezcla del carnaval gaditano y un thriller de drogas", es la historia de Quique, que se presenta a sí mismo diciendo que si lo que va a contar ocurriera en México, "estaríamos hablando de un narcocorrido, pero como estamos en Cádiz, pues será una narcochirigota".