7. 'El señor de los anillos: La comunidad del anillo' (2001)
La primera parte de la saga fantástica conquistó a crítica y público como demostraron sus cifras de taquilla (871 millones de recaudación mundial). Tiene un 8,81 de nota media. NEW LINE CINEMA

La serie sobre el mundo de El Señor de los Anillos que ha puesto en marcha Amazon Prime Video sigue adelante y los responsables del canal bajo demanda han fichado al equipo de guionistas y creadores John D. Payne y Patrick McKay para que desarrollen esta ficción.

La historia, que se enmarcará en un tiempo anterior a los sucesos de la primera parte de la saga cinematográfica, El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo, comenzará a escribirse por estos dos guionistas que llevan trabajando juntos desde hace 20 años.

Como buenos aficionados al universo de El señor de los anillos, se mostraron emocionados por el encargo: "El rico mundo que JRR Tolkien creó está lleno de majestuosidad, corazón, sabiduría y complejidad", dijeron Payne y McKay. "Estamos absolutamente encantados de asociarnos con Amazon para darle una nueva vida. Nos sentimos como Frodo, saliendo de la Comarca, con una gran responsabilidad: es el comienzo de la aventura de nuestras vidas".

No sólo es la emoción por escribir una gran historia lo que pesa sobre los hombros de estos guionistas: la serie costará cerca de mil millones de dólares y ha de estar en marcha antes de dos años, por lo que la presión por su éxito es máxima, siendo uno de los proyectos más ambiciosos de la división audiovisual de Amazon.

Payne y McKay han estado trabajando juntos desde que se conocieron en el club de debate del instituto hace más de dos décadas, según informaba Variety. Sus proyectos más recientes incluyen escribir el guión de Star Trek 4 para Paramount y Jungle Cruise para Disney, además de tener el encargo de desarrollar Godzilla vs. Kong una épica película para 2020. También han creado el guión de The Blacklist.