Música, niños y roscón

Independencia y las plazas del centro se llenarán de rock para celebrar la fiesta del patrón. También habrá actuaciones infantiles y se comerá roscón.
La música, los gigantes y cabezudos fueron los protagonistas de San Valero el año pasado.
La música, los gigantes y cabezudos fueron los protagonistas de San Valero el año pasado.
La música, los gigantes y cabezudos fueron los protagonistas de San Valero el año pasado.
Por tercer año consecutivo la música será la protagonista del día de San Valero. El festival Roscón Rock sacará a la calle a más de 60 grupos zaragozanos que interpretarán sus temas en las plazas del centro (San Pedro Nolasco, José Sinués, Santiago, Sas y Ariño), de 11 a 14 horas, y en Independencia, de 18 a 21 horas.

El Roscón Rock es un acto reivindicativo organizado por los propios músicos para pedir ayuda a las instituciones, despertar el interés social sobre la situación de la música en Aragón y que la gente conozca a los grupos de su ciudad.

Los niños, que no tienen colegio, se lo pasarán en grande con la fiesta infantil que se celebrará a las 12 horas en la plaza del Pilar. Para ellos también sonará la música. El grupo Pingaliraina presentará el espectáculo Yo, rap; tú, pop, y él, punk, y tras la actuación se repartirá roscón.

*Centro de la ciudad. Todo el día.

Museos gratuitos

Durante el día de San Valero la entrada a los museos y salas de exposiciones de Zaragoza serán gratuitas. Estarán abiertos los museos de la ruta romana, es decir, el Puerto Fluvial, las termas de Cesaraugusta y el museo del Teatro Romano. En La Lonja podrá contemplarse la exposición Amar, pensar y resistir; en el Palacio de Montemuzo continúa la exposición de Gonzalo Bujeda Lecciones de escuela; y en la Casa de los Morlanes están las obras de Miguel Ángel Domínguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento