Aeropuerto de Loiu, Bilbao
Aeropuerto de Loiu, Bilbao EUROPA PRESS - Archivo

El paro es la respuesta del sector a la suspensión por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) del reglamento del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que limita las licencias VTC, con las que operan Uber y Cabify, tras un recurso de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Por su parte, el Ministerio de Fomento ha convocado a las principales organizaciones de taxistas a una reunión este próximo lunes, con el fin de atajar la huelga.

Según ha informado a Europa Press el presidente de la Federación vasca del Taxi, Borja Musons, la federación que preside ha hecho una propuesta a las asociaciones territoriales para que secunden el paro, a las que han explicado la "necesidad" de esta medida de protesta.

Musons ha indicado que en Bizkaia se va a secundar la huelga "al cien por cien", mientras los taxistas guipuzcoanos harán los propio y llevarán a cabo una concentración este lunes, a las doce del mediodía, en la estación del Norte de la capital guipuzcoana.

"Con la propuesta de la Federación del Taxi cada asociación decide qué hacer, ya que no podemos obligar a nadie", ha indicado Musons, para destacar que en Bizkaia se han sumado a la huelga Radio Taxi, Tele Taxi, Radio Taxi Nervión -que opera en Margen Izquierda-, así como los taxistas que prestan servicio en el Aeropuerto de Loiu y el Txorierri. "Es de vital importancia que participe el número máximo de compañeros", ha insistido.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.