Cs critica la actuación del gobierno local en la urbanización de la Plaza Vieja

  • El portavoz de Ciudadanos en Almería, Miguel Cazorla, ha criticado la actuación del Ayuntamiento al afrontar la urbanización de la Plaza Vieja porque lo ha "modificado tarde y frente a ciudad dividida".
Cazorla (Cs) posa junto al Pingurucho
Cazorla (Cs) posa junto al Pingurucho
CIUDADANOS - Archivo

Según ha declarado el edil de la formación naranja, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, "aún no se ha dado cuenta de que no se puede gobernar a espaldas de la ciudadanía" y ha calificado de "maniobra a destiempo" la de reunirse con los vecinos y colectivos afectados "después de presentar un diseño para la Plaza de la Constitución que intentaron imponer de forma unilateral".

En este sentido, Miguel Cazorla ha confirmado en un comunicado que Cs "sólo ha tenido constancia por los medios de comunicación de los planes del equipo de Gobierno" porque el PP "ni nos ha consultado ni nos ha informado de sus intenciones" por lo que Ciudadanos está "al margen de la modificación del proyecto de la Plaza Vieja del Gobierno municipal".

Además, el portavoz municipal ha recordado que la formación naranja, en el Pleno de julio de 2017, ya "advirtió de que esta situación de enfrentamiento podría" darse cuando PP, PSOE e IU, votaron en contra de la moción de Cs para "celebrar una consulta ciudadana donde los almerienses decidieran la ubicación del Pingurucho y el futuro de la Plaza de la Constitución".

"En Ciudadanos siempre hemos apostado por la democracia participativa y por el consenso mientras que otros grupos políticos han hecho un uso partidista de un tema que despierta enormes sensibilidades entre los vecinos", ha resaltado Miguel Cazorla.

Por otra parte, el edil de la formación naranja ha pedido al resto de partidos de la oposición, tanto PSOE como IU, que "dejen de intentar sacar rédito político a base de mentiras".

Por último, Cs ha afirmado que "siempre se atendrán al informe de la Comisión provincial de Patrimonio sobre el proyecto global y diseño de la Plaza Vieja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento