> Desarticulada una plantación de marihuana en Callosa d'en Sarrià y detenidos sus tres responsables

Desarticulada una plantación de marihuana en Callosa d'en Sarrià y detenidos sus tres responsables

  • La Policía Nacional ha desarticulado una plantación clandestina de marihuana en la localidad de Callosa d'En Sarrià (Alicante) y ha detenido a sus tres responsables, tres varones de 32, 34 y 39 años, por un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.
Plantación de marihuana indoor en Callosa d'en Sarrià
Plantación de marihuana indoor en Callosa d'en Sarrià
POLICÍA NACIONAL

La investigación se inició cuando los agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Benidorm tuvieron conocimiento de la posible existencia de unas personas que supuestamente cultivaban sustancias estupefacientes en una vivienda ubicada en este municipio de la Marina Baixa.

Practicadas diversas pesquisas, los policías averiguaron la ubicación exacta de la vivienda y comprobaron cómo desde el exterior se desprendía un fuerte olor a marihuana y se oía un ruido de motores procedentes de varios aparatos de aire acondicionado que se encontraban ocultos en la parte trasera de la vivienda.

Además, los agentes se percataron de que el contador eléctrico del domicilio se encontraba alterado de manera que permanecían conectados a la toma general para evadir el pago correspondiente del consumo.

Cuando los agentes accedieron al inmueble, encontraron en su interior cinco ventiladores, un filtro y un extractor, 32 lámparas halógenas, 32 reactancias eléctricas, tres cubas de agua de grandes dimensiones, dos aparatos de aire acondicionado y 648 macetas que contenían fibra de vidrio apta para el cultivo sin plantas en su interior.

A continuación, los policías incautaron cerca de 11.310 gramos de cogollos de marihuana y 2.769 gramos de sustancia mezclada con cogollos y hojas de marihuana.

Finalmente, procedieron a la detención de los tres responsables de la plantación, acusados de cometer presuntamente un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico, por los que fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia Benidorm.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento