Uno de los artistas que participó en anteriores ediciones de Encuentra
Uno de los artistas que participó en anteriores ediciones de Encuentra FUNDACIÓN UNCASTILLO

Para los artistas participantes es una inmersión en un mundo nuevo, un lugar con una carga patrimonial "única e irrepetible". Uncastillo se convierte en un escenario que les provee de una inyección de nuevas ideas con las que generar obras distintas, mestizas, que mezclan la modernidad con el patrimonio medieval, la frescura de sus planteamientos con los siglos de historia que acumulan las calles y los edificios del conjunto románico del siglo XII.

En esta ocasión participan en Encuentra Weekend los artistas Sara Biaussu, Lorena Domingo y José Ramón Magallón Sicilia. Sus perfiles profesionales son distintos y enriquecedores. Todos ellos acumulan multitud de reconocimientos, bien sea a través de premios y becas, como de exposiciones y proyectos culturales en los que han participado, ha destacado la Fundación en una nota de prensa.

El programa de actos incluye, de viernes a domingo, el proceso de creación artística de los creadores participantes, en distintos lugares de Uncastillo.

Asimismo, este sábado, día 28, a las 20.00 horas en el Salón de Congresos de San Miguel, se podrá asistir a una sesión sobre realidad virtual, nuevas tecnologías y tendencias en el arte contemporáneo, con la comisiaria de arte y de Encuentra Weekend y directora del XR Lab del IED de Madrid, Ana Revilla, y el director del City Lab del IED Madrid, José Francisco García.

El domingo, 29 de julio, a partir de las 13.00 horas en la Lonja Medieval se inaugurará la exposición con las obras creadas durante el fin de semana por los artistas participantes y se entregará un regalo sorpresa a todos los asistentes.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.