Nuevas Generaciones en el Puerto de Benalmádena
Nuevas Generaciones en el Puerto de Benalmádena PARTIDO POPULAR

Caetano, que ha comparecido acompañada del secretario provincial de Economía Azul del PP de Málaga, Hernán Lapuente, ha criticado que la actual oferta de Formación Profesional de la Consejería de Educación para Málaga "es insuficiente, porque no se encuentra adaptada a la realidad y, como consecuencia de eso, deja pasar oportunidades para los jóvenes".

En este sentido, Caetano ha destacado que el sector náutico y pesquero en Málaga supone "un gran caladero de oportunidades laborales con sus 160 kilómetros de costa".

Así, ha recordado que Málaga cuenta con uno de los principales puertos del Mediterráneo en tráfico de cruceros, con medio millón de cruceristas al año; con cinco puertos pesqueros, entre ellos el de Caleta de Vélez como segundo más importante del Mediterráneo andaluz en capturas y facturación; y con 12 puertos deportivos con 4.500 amarres y un volumen de negocio de 750 millones de euros al año.

"En este caso, es un sector potencial en nuestra provincia, en sus vertientes pesquera, deportiva, turística y mercante", ha afirmado la responsable provincial de NNGG, que ha insistido en que "son ramas que pueden ser importantes fuentes de empleo para los jóvenes".

Según Caetano, "no entendemos que no exista en Málaga oferta de FP pública en este sector", que además ofrece salidas en actividades como los cultivos acuícolas, la navegación y pesca litoral, el control de buques y embarcaciones, las operaciones subacuáticas, el transporte marítimo o la pesca de altura.

Consulta aquí más noticias de Málaga.