PSOE pide al PP que aplique en la Diputación las medidas de recuperación de derechos de los empleados públicos

  • El portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha pedido este jueves al equipo de gobierno del PP que aplique en la institución provincial y todos sus entes dependientes las medidas de recuperación de derechos de los empleados públicos acordadas a nivel nacional.
Conejo se reúne con los sindicatos
Conejo se reúne con los sindicatos
PSOE
Conejo se reúne con los sindicatos

Conejo ha adelantado que el grupo socialista va a remitir escritos al presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y a los presidentes de todos los entes dependientes de la misma para que se hagan efectivas las medidas acordadas a nivel nacional que van en la línea de recuperar "los derechos perdidos" por parte de los empleados públicos en estos últimos años de gobierno del PP.

En este sentido, el portavoz socialista ha destacado medidas como la jornada de 35 horas semanales, la subida salarial acordada en los Presupuestos Generales del Estado, el derecho a recibir el cien por cien de la incapacidad laboral o las mejoras en materia de conciliación laboral.

Conejo ha recordado que Bendodo y el PP "aplicaron inmediatamente todos los recortes que el Gobierno de Rajoy aprobó y que supusieron una pérdida de derechos de los empleados públicos de la Diputación y sus entes públicos".

Además, "Bendodo fue muy diligente para aprobar los recortes del Gobierno de Rajoy pero ahora se hace el remolón para restituir derechos. Sacando la tijera fue el primero pero ahora se niega a devolver a los empleados públicos lo que les corresponde", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento