El conseller Jordi Puigneró y el pte.De la Diputación de Tarragona Josep Poblet
El conseller Jordi Puigneró y el pte.De la Diputación de Tarragona Josep Poblet GENCAT

Cinco capitales de comarca tarraconenses tienen conexión con fibra óptica (Amposta, Móra d'Ebre, Reus, Tarragona y Tortosa) y una más está en fase de proyecto (El Vendrell), y cuatro de las nueve capitales que faltan por conectar en Catalunya son de la provincia de Tarragona (Gandesa, Falset, Valls y Montblanc).

Para hacerlo realidad, Puigneró ha anunciado que el Govern invertirá 8,5 millones de euros, y ha remarcado que la colaboración con las diputaciones catalanas es fundamental porque la fibra óptica se despliega por carreteras y parte de éstas son competencia de los entes locales.

Ha recordado que el objetivo del Govern es dar cobertura de fibra óptica en todos los municipios de más de 50 habitantes, algo que pretende conseguir en 2023.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet, ha puesto en valor el proyecto, ya que ha asegurado que el despliegue digital en Catalunya puede ser la "herramienta clave para salvar a los municipios pequeños con riesgo de despoblación".

Consulta aquí más noticias de Tarragona.