PP Binissalem
PP Binissalem PP BINISSALEM

Según han recogido en una nota informativa, portavoz del Grupo Municipal Popular, Andreu Villalonga, ha expresado que se trata de un "día triste" ya que se pone fin a un pacto en el que tenían "muchas esperanzas".

Villalonga ha registrado en el Ayuntamiento el escrito de renuncia con el que todos los concejales populares salen del equipo de gobierno, dejando a UxB en minoría con dos únicos concejales a poco menos de un año para las elecciones autonómicas y municipales.

"Nos ha utilizado para, una vez conseguida la Alcaldía, hacer y deshacer como le da la gana", ha criticado el portavoz, tras indicar que "la confianza con el alcalde Martí se ha roto".

Por ello, Villalonga ha manifestado que prefieren hacer oposiciones que estar en el gobierno

"con actuaciones como las del alcalde actual". "Un pacto debe servir para sacar adelante políticas comunes y no para gobernar arbitrariamente", ha añadido.

Con todo, el PP de Binissalem ha denunciado "los desaires" del alcalde "a los concejales, al personal del Ayuntamiento; con duras salidas de tono y el enfrentamiento constante con la Brigada, la Policía local y Protección Civil".

Entre otros motivos que han empujado a la formación a tomar la decisión, Villalonga ha enumerado "sus políticas a la carta, el desorden presupuestario, sus largas ausencias y, sobre todo, la política de supuesto amiguismo".

Los 'populares' de Binissalem y Unió per Binissalem firmaron el pacto de gobernabilidad el pasado noviembre de 2016 por el que, Andreu Villalonga (PP), obtuvo la alcaldía durante 15 meses y Víctor Martí (UxB) los 15 siguientes; hasta el final de la presente legislatura.

El acuerdo inicial buscaba dar estabilidad al Consistorio de Binissalem, con el PP gobernando en minoría con cinco concejales y los dos concejales de UxB para garantizar así la mayoría. Además, se acordaron las líneas programáticas a desarrollar durante la presente legislatura.

"El PP de Binissalem no va a jugar a su juego. Prefiero seguir haciendo oposición desde el paro y trabajar para las próximas elecciones, que estar en el gobierno con actuaciones como las de Víctor Martí", ha sentenciado.